Descubren a falso médico vinculado al hospital de Pailitas, Cesar
Usurpaba la identidad de un profesional de la medicina y se hacía pasar como internista.
Joaquín Manuel Jiménez Vanegas, un sujeto que suplantó la identidad del médico internista Adel Enrique Pérez Canencia, y logró que lo contrataran en el hospital ‘Heli Moreno Blanco’, en Pailitas, Cesar, como si fuera este profesional; fue capturado por la Policía tras ser descubierto en la patraña.
El falso médico llevaba desempeñándose en el centro asistencial desde noviembre pasado en funciones administrativas, aún no le habían asignado la atención a pacientes.
El capturado logró ser contratado en el hospital de Pailitas a través de una convocatoria que abrió la institución en redes sociales.
El individuo cumplió con los requisitos de hoja de vida y sus anexos a nombre Adel Enrique Pérez Canencia, los cuales, según la entidad de salud, fueron verificados en la Contraloría, Procuraduría y Policía.
También fueron verificados sus datos en el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud, en el que todos los datos a nombre de Adel Enrique Pérez Canencia, estaban en orden.
No obstante, quedó al descubierto el pasado mes de diciembre cuando el verdadero médico Adel Enrique Pérez descubrió en una plataforma de salud que alguien estaba usurpando su identidad personal y profesional en el hospital cesarense.
El caso fue puesto en conocimiento de la Policía que lo capturó en las instalaciones del hospital luciendo bata blanca y con estetoscopio colgado al cuello.
Al momento de la llegada de los patrulleros el hombre dijo llamarse como el médico Adel Pérez, sin embargo, dijo no contar en ese momento con sus documentos de identificación.
Los uniformados lo llevaron entonces a la estación de Policía, donde con equipos biométricos lograron establecer que su verdadera identidad era Joaquín Manuel Jiménez Vanegas.
La Policía indagó en redes sociales sobre el falso médico y encontró que tenía dos perfiles apócrifos en Facebook, uno como médico general vinculado a la clínica Higea I.P.S, y otro como médico de urgencias en la clínica Santo Tomás de Valledupar.
El caso de Joaquín Manuel Jiménez Vanegas, fue puesto en manos de la Fiscalía.